Nuestra Historia

Caribe Jewelry fue fundada el 27 de marzo de 1983, cuando en aquella época los hermanos Ricardo, Alfredo y Luis Eduardo Díaz Alfaro decidieron abrir un pequeño establecimiento comercial llamado Taller de Joyería Caribe, en la ciudad de Cartagena de Indias.

A lo largo de los años, la joyería ha tenido la fortuna de ser protagonista de un crecimiento exponencial, pasando de ser un pequeño taller a consolidarse como una gran empresa familiar, destacada entre las joyerías de Cartagena por su calidad, innovación y excelente servicio.

Es de destacar que, desde su fundación, la empresa ha participado en operaciones mineras en el departamento de Boyacá, lugar donde se extraen las mejores esmeraldas colombianas.

Su evolución ha ido siempre de la mano de las innovaciones que rodean la producción de piezas de joyería únicas. Hoy en día se consolida bajo la identidad de Caribe Jewelry, pero conserva aún la misma esencia, con la pasión y esmero de sus inicios, sello distintivo de los hermanos Díaz.

“Hemos logrado una industria integrada verticalmente que, por un lado, diseña, produce y vende joyas con esmeraldas colombianas montadas en oro de 18 k o en plata de ley 925 y, asimismo, corta y pule esmeraldas para el consumo interno o para venta a mayoristas”. Luis Eduardo Díaz.

Caribe Jewelry tuvo la oportunidad de incursionar en el mercado internacional con la apertura de tiendas en España y Panamá, entre los años 2000 y 2011, desarrollando un novedoso concepto de joyería, donde los visitantes podían ver piezas de museo únicas, además de experimentar la visita a una mina de esmeraldas a través de la réplica de un túnel. Concepto que se sigue desarrollando en dos de sus sedes en la ciudad de Cartagena.

Asimismo, en el año 2010, los hermanos Díaz Alfaro decidieron abrir las puertas de la Fundación Escuela de Joyería del Caribe, Fejocar, una iniciativa que actualmente se mantiene con el firme objetivo de formar joyeros con ética y calidad, y entrenar asesores de venta expertos en esmeraldas. A lo largo de los años, muchos de sus egresados han tenido la oportunidad de trabajar junto al equipo de producción de Caribe Jewelry, lo que consolida a esta institución como un importante pilar en el desarrollo de la comunidad local.

En la actualidad, Caribe Jewelry es la única joyería en el país con Certificado de Gestión de Calidad ISO 9001 versión 2015, lo que le permite ofrecer esmeraldas certificadas y garantía internacional en cada una de sus piezas. Por esto, se ha convertido en una de las marcas favoritas de los extranjeros que llegan a bordo de cruceros en busca de fascinantes piedras preciosas.

Hoy en día, además de disponer de su propio taller de joyería con más de 25 orfebres, Caribe Jewelry cuenta con un moderno edificio de 1500 m2 y una hermosa sala de exhibición en su sede principal en Cartagena, así como con tres sucursales en el centro histórico de la ciudad y dos en los hoteles Almirante y Conrad Hilton, en donde día tras día se abren las puertas a un público proveniente de todos los rincones del mundo.


Forjados por el Fuego Verde.


Somos una familia apasionada por las esmeraldas colombianas, que vibra con lo más selecto de nuestras montañas para engalanar tus mejores momentos. La pasión por el fuego verde nos mueve a crear piezas únicas e invaluables.


NUESTRAS TIENDAS


BOCAGRANDE
Tienda - Museo - Fabrica
Calle 5 N° 2-51
Tel.: 665 4625

HOTEL ALMIRANTE
Tienda
Av. San Martín, Calle 6 - esquina.
Tel.:666 1797

CENTRO HISTÓRICO
Tienda
Cl. San Pedro Claver N.º 31-18
Tel.: 660 0051
CENTRO HISTÓRICO
Tienda
Calle Román N.º 5-53
Tel.: 679 4699
CENTRO HISTÓRICO
Tienda – Museo
Plaza de Bolívar N.º 33-20
Tel.: 660 9998