Visítanos (+1) 850 632 42 04
Cuida tus esmeraldas

Cuida tus esmeraldas

Los mejores recuerdos duran para siempre

La esmeralda es una piedra que, además de preciosa, es fuerte y duradera. Sin embargo, no está demás tener en cuenta algunas recomendaciones para asegurarnos de que ese grato recuerdo, representado en su profundo verde, dure para siempre.

Por su naturaleza cristal, las pequeñas fisuras microscópicas son comunes en la esmeralda, un aspecto que, si se tiene en cuanta en el cuidado, no representará ningún problema. Tendrás contigo el mejor recuerdo de Colombia por siempre.

Muchos de nuestros clientes, cuando llevan sus tan anheladas esmeraldas colombianas, no tienen una idea clara sobre la limpieza y el cuidado apropiados que se debe tener con ellas. Por eso, en esta ocasión, te diremos cómo hacer para que esa maravillosa adquisición siga tan reluciente como desde el principio.

¿Cómo conservar nuestras esmeraldas colombianas?

La experiencia y tradición nos avalan, así que, como una de las más reconocidas joyerías de Cartagena, te compartimos algunas recomendaciones muy importantes:

  • Primero, debes saber que la limpieza ultrasónica no es una buena opción para nuestras esmeraldas, esto puede agrietarlas o, incluso, astillarlas.
  • Asimismo, no las expongas a cambios bruscos de temperatura o al calor extremo.
  • Evita el uso de materiales abrasivos en la limpieza, como diluyentes, alcohol, disolventes, acetona, detergentes o ácidos. Estos productos pueden afectar el brillo y transparencia de tu piedra, por lo que es mejor considerar otras alternativas.
  • Nuestra recomendación es limpiarlas con jabón y un cepillo de dientes de cerdas suaves. Frota con cuidado para no rayarlas y enjuaga con agua fría.

Recuerda que sin mayor esfuerzo podemos conservar nuestros más hermosos recuerdos. Así que sigamos engalanando esos momentos más memorables, y continuemos perpetuando en el tiempo ese grato sentimiento que has materializado en una de nuestras joyas, afortunadamente, iluminadas siempre con una esmeralda colombiana.

Bienvenidos siempre al fascinante mundo de las esmeraldas.