Visítanos (+1) 850 632 42 04

Bienvenido al museo de la esmeralda

El Museo de la Esmeralda es un proyecto desarrollado por los hermanos Díaz Alfaro, dueños de la empresa Caribe Jewelry. Este museo es un homenaje a la contribución de las culturas ancestrales, como las técnicas de orfebrería, que destaca los valores patrimoniales de los mitos y leyendas sobre las esmeraldas y el oro.

Salón de Berilos

Es el espacio en el museo que presenta una exposición de berilos de variados colores y  esmeraldas de diferentes partes del mundo. Este salón de Berilos tiene la intención de contextualizar a los visitantes en los aspectos genéricos y significativos del mundo  de los berilos y la diferenciación de éstos con otras piedras.

Salón de minas

El altiplano  Cundiboyacense es una de las riquezas naturales y minerales más importantes del país, en esta zona se encuentran sistemas de montañas que guardan en su interior verdaderos tesoros en cuanto a piedras preciosas. Entre estas montañas están las Minas de Muzo, Peñas Blancas, Chivor, Coscuez y La Pita.

El Museo Histórico de la Esmeralda destaca el trabajo en estas minas, con modelos, fotos, videos y exhibición de herramientas utilizadas en la zona. Los visitantes podrán conocer el universo minero del país.

Salón de El Dorado

Los Muiscas era un grupo nativo que habitaba las tierras altas de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá desde el año 600 DC. Estos pertenecían a la familia lingüística Chibcha de América del Sur. Según los rumores de los pobladores de pueblos aledaños de la época, los Muiscas realizaban una ceremonia en la laguna de Guatavita donde elegían un nuevo Zipa.

Esta sala pretende rememorar la ceremonia realizada por la sociedad Muisca antes de la conquista de los españoles y, desde este punto, demostrar que El Dorado no era un mito o una leyenda, sino que se convirtió en uno de los actos ceremoniales más importantes de la historia precolombina.

En esta exposición también se encuentran piezas precolombinas como el Hombre de Hudson, el Malgana.

Reservar una visita

Conoce de cerca nuestro museo, fábrica y joyeria