Visítanos (+1) 850 632 42 04

Nuestra Historia

Caribe Jewelry fue fundada el 27 de marzo de 1983, cuando en aquella época los hermanos Ricardo, Alfredo y Luis Eduardo Díaz Alfaro decidieron abrir un pequeño establecimiento de comercio llamado Taller de Joyería Caribe LTDA, en la turística ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

Posteriormente, en el año 2000, presentó modificación comercial en sus estatutos, pasando de ser Taller de Joyería Caribe LTDA a tener como nombre Joyería Caribe S.A.

En el 2006, opta por ser Sociedad Joyería Caribe S.A.

“Hemos logrado una industria integrada verticalmente que por un lado, diseña, produce y vende joyas con esmeraldas colombianas, montadas en oro de 18 quilates o en plata de ley .925 y por otro lado corta y pule esmeraldas para el consumo interno o para venta a mayoristas”. Luis Eduardo Díaz.

Desde el año 2001, la empresa entró en el mercado internacional mediante la apertura de tiendas en España y Panamá con un nuevo concepto de joyería. Donde en un interesante y agradable ambiente los visitantes pueden ver piezas de museo únicas, además de experimentar la visita a una mina de esmeraldas en la réplica de un túnel que hay en cada una de ellas.

En el 2001 se abrió en Cambrils, España, el primer Museo de la Esmeralda. Sin embargo, los hermanos, inquietos porque en el área del Caribe funcionara otro más grande y más completo que el de España, se empeñaron en buscar un país que brindara suficiente atracción de visitantes extranjeros, estabilidad política y futuro comercial. Ese país fue: Panamá.

Originalmente, el anhelado museo abrió sus puertas, en el año 2003, en la vía Italia con avenida Balboa, en la ciudad de Panamá. Con el transcurso del tiempo se trasladó de lugar obteniendo siempre los mejores resultados.

Hoy, además de la idea original del taller de reparación de joyería, la empresa cuenta con un moderno edificio de 1500 mts.2, con más de 25 orfebres y una hermosa y espaciosa sala de exhibición en su sede principal, además de cinco sucursales en el centro histórico de la ciudad de Cartagena de indias.

La empresa ha participado en operaciones mineras en la famosa mina de Muzo en Boyacá, Colombia; también, ha asistido a ferias y eventos especiales nacionales e internacionales